Eventos

En el DIEP consideramos de vital importancia la organización de espacios que fomenten el encuentro y la interacción entre múltiples actores, a fin de propiciar un diálogo de saberes en el que surjan debates y reflexiones colectivas que permitan generar soluciones a los problemas y necesidades presentes en nuestro contexto.

En coordinación con varias entidades colaboradoras durante el 2022 el DIEP organizó 19 eventos.

En los cuales participaron actores clave, tales como funcionarios de instituciones públicas y privadas, miembros de organizaciones, la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

Primer Simposio DIEP: Pensando la Ciudad desde el otro.

El 2022 fue el año en el que se organizó el Primer Simposio DIEP: Pensando la ciudad desde el otro. Este evento se enfocó en generar y difundir reflexiones sobre cómo diferentes miradas y perspectivas aportan a la sostenibilidad. Reconociendo que las experiencias urbanas dependen de quien la vive: una niña, un adulto mayor, una persona con movilidad reducida, una recicladora o un migrante. Promoviendo así la justicia social y el derecho a la ciudad.

Café, Ciencia y Rock and Roll

El Café, Ciencia y Rock’n’Roll es un espacio quincenal donde compartimos un café con todos los miembros del DIEP mientras discutimos sobre nuestras investigaciones y otros temas sobre la población, el espacio y la sostenibilidad. Estos encuentros quincenales nos han permitido mejorar nuestras capacidades de investigación, colaboración y pensamiento crítico, fortaleciéndonos como investigadores, como grupos y Departamento.

El año 2022 se organizaron 12 ediciones en las cuales se abordaron las siguientes temáticas: